Realiza IMSS Sinaloa simulacro contra incendio para reforzar medidas de PC

Sinaloa.- Con la finalidad de reforzar los conocimientos del personal que integran las distintas brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del edificio sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de incendio con dos lesionados.

La titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, en su carácter de presidenta de la UIPC, informó que este tipo de ejercicio sirve para verificar el protocolo de emergencias en caso de incendio, se realiza de manera constante en distintas sedes del estado, con la finalidad de que el personal se encuentre preparado para ser los primeros respondientes en este tipo de situaciones a fin de reforzar la protección de los propios trabajadores y de los usuarios.

“En el IMSS incrementarnos  este tipo de prácticas y las llevamos a cabo de manera constante porque debemos evitar que situaciones como incendios, inundaciones u otras emergencias ocasionen consecuencias fatales. Es por esto que todo el personal brigadista debe contar con una capacitación teórica y práctica y, por ello llevamos a cabo estos simulacros, para saber cómo actuar en caso de una emergencia de incendio”, señaló Medina López.

Por su parte, el responsable de las actividades de Protección Civil dentro del IMSS en Sinaloa, ingeniero Felipe de Jesús Casillas Bovio, informó que la práctica llevada a cabo tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos desde el inicio del protocolo de evacuación hasta la vuelta a la normalidad en las áreas de trabajo.

“En esta ocasión realizamos un simulacro con hipótesis de incendio en la cual se evacuo a la totalidad de personas del inmueble de la sede de la Representación en el estado. La evacuación como tal tuvo una duración menor a dos minutos y medio”, explicó.

Además señaló que dentro del ejercicio en mención se contó con la participación de dos “lesionados”, con lo que se logró poner en práctica técnicas aprendidas por las brigadas de evacuación y de búsqueda y rescate, así como de la brigada de primeros auxilios.

“En total se evacuaron a 235 personas, entre ellas cinco visitantes que se encontraban realizando algún trámite y que una vez terminado el ejercicio de simulacro pudieron continuar con éste. Además tuvimos la participación de dos compañeros lesionados”, comentó Casillas Bovio.

Finalmente, la titular del IMSS en Sinaloa destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, ya que a través de ellas se dota al personal del Instituto de conocimientos y habilidades necesarias para hacer frente a una eventualidad que en un futuro pudiera presentarse en alguna instalación del Seguro Social.

Así mismo, manifestó que se continuará en el trabajo y realización de este tipo de ejercicios periódicamente, y tener siempre como premisa, la integridad de la derechohabiencia y sus familias, así como de los trabajadores al interior de las unidades médicas y no médicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: