Angostura, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura inició trabajos de limpieza en el colector principal de la sindicatura de Alhuey ante un taponamiento que descubrieron y que podría causar severos problemas de inundaciones con las lluvias fuertes, señaló el gerente de la Jumapaang, Ricardo Angulo García.
El funcionario municipal manifestó que además están poniendo injertos de tubería, ya que algunos tramos del colector presentan daños debido a los problemas que hubo el año pasado con las inundaciones en la comunidad de Alhuey.
Indicó que al igual que en esta sindicatura, han surgido otros problemas con el drenaje en comunidades como Batamotos, el ejido Independencia, la cabecera municipal y La Reforma, esta última donde han tenido afectaciones mayores porque la tubería ya está obsoleta.
Ricardo Angulo García pidió a los ciudadanos hacer buen uso del drenaje, ya que gran parte de los problemas que se originan son porque tiran basura en lugares inadecuados, y porque varias de las viviendas en el municipio de Angostura tienen conectado el drenaje pluvial al sanitario.
El gerente de la paramunicipal mencionó que la Junta de Agua Potable se encuentra lista para sortear las diferentes situaciones que se pudieran presentar con las lluvias, que hasta el momento no han sido fuertes en Angostura, y no han causado daños graves en el municipio costero de la región del Évora.