Realiza SEPyC Ahome recorrido en escuelas del nivel básico por el regreso a clases presenciales

Los Mochis, Sin.- A unos días de haber tomado la jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Alejandro Brito Acuña, se dio a la tarea de iniciar los trabajos de campo ante este regreso a clases de manera presencial de forma escalonada.

Sería el jardín de niños Alonso Lujambio de la colonia Las Flores el primer plantel educativo que visita el profesor Brito Acuña para supervisar las condiciones y el como se trabaja en este regreso escalonado.

El maestro manifestó que este recorrido continuará en los distintos planteles del municipio para conocer tanto las formas de trabajo como las necesidades que estas presenten.

“Estamos visitando la primera escuela el jardín de niños Alonso Lujambio, andamos trabajando, viendo las necesidades de las escuelas para seguir apoyándolas en un regreso a todas.

“…estamos realizando la supervisión en este regreso a clases presenciales dentro del municipio de Ahome”.

El jefe de los servicios regionales dejó claro que en este inicio de supervisión sí se observa que los directores y maestros se encuentran atentos con los filtros sanitarios desde el uso del cubrebocas, la toma de temperatura, mismas medidas que se aplican en las mismas aulas.

Para concluir, el maestro dejó claro que los planteles sí necesitan reparaciones y obras de infraestructuras, mismos que serán solicitados ante el Gobierno Estatal y municipal para su pronta gestión.

“La verdad que está muy bien la instalación, tiene en la entrada su gel, la toma de temperatura, las maestras llevan a sus niños a las aulas, tienen algunas necesidades porque es una escuela con 250 alumnos y nos están solicitando un módulo de baños, la reparación de la techumbre y otros servicios, esperamos contar con el apoyo del estado y del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: