Realiza UMF No. 46 del IMSS Sinaloa 6ta. Caminata Familiar por la diabetes

Sinaloa.- Con una nutrida participación de derechohabientes y sus familias, así como trabajadores de las diferentes categorías que laboran en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 46 en la ciudad de Culiacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa llevó a cabo la 6ta. Caminata Familiar por la diabetes.

Al presidir la actividad, la directora de la unidad médica, doctora Leonila Yeniré Villarreal Urrea, acompañada por autoridades delegaciones, agradeció la asistencia de cada uno de los participantes y del personal que se dio cita al evento, al tiempo que recordó que el IMSS, con este tipo de acciones, promueve la importancia del autocuidado de la salud, así como el impacto que causan padecimientos como la diabetes.

“Es muy importante que cada uno de nosotros adoptemos estilos de vida saludables a través de una sana alimentación y la realización de actividad física, pues serán estos hábitos los que nos permitan prevenir la incidencia de padecimientos como la diabetes y otras enfermedades que a la larga afectan la salud de la población en la entidad”, mencionó.

En ese sentido, Villarreal Urrea destacó que el Seguro Social desarrolla estrategias para hacer frente a este tipo de enfermedades que afectan la salud de la población sinaloense, razón por la cual, indicó, se cuenta actualmente con el Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS).

Ahí, detalló, se refuerzan diferentes aspectos bajo una estrategia de atención médica y sesiones educativas de hasta cuatro integrantes durante 6 meses para atender a las personas con diabetes, retrasar o evitar la presencia de complicaciones agudas y crónicas, así como fortalecer la atención a los pacientes que viven con este padecimiento.

En Sinaloa, la doctora Villarreal Urrea indicó que el IMSS cuenta con cinco CADIMSS ubicados en  las UMF No. 35, No. 46 y No. 55 en Culiacán; UMF No. 45 en Mazatlán y UMF No. 37 en Los Mochis, en los cuales se otorga atención con médicos especialistas en Medicina Familiar y personal de Enfermería General, así como personal de apoyo como asistente médica, trabajadora social y nutricionista dietista.

En la 6ta. Caminata Familiar por la diabetes desarrollada bajo el lema   “Educación para proteger el mañana”, trabajadores, derechohabientes, familias y población en general de todas las edades, portaron una camiseta de color azul al momento de realizar el recorrido de tres kilómetros, iniciando en la explanada de la UMF No. 46, avanzando por la avenida Maquío Clouthier y retornando por la calle Tarahumara hasta llegar de nuevo a la clínica del IMSS ubicada en el sector Cañadas de la capital del estado.

Posteriormente, se realizaron exhibiciones de activación física como Tai-Chi, Kick boxing, pilates, salto libre de cuerda y Belly dance, con el objetivo de promover la realización de ejercicio y la actividad deportiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: