Realizan FGE y CEUNO Jornada de Ciencias jurídicas y Forenses en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con el apoyo del Instituto de Ciencias Jurídicas y Forenses, así como de la Universidad CEUNO; llevaron a cabo este martes, la Jornada Académica de Ciencias Jurídicas y Forenses de Sinaloa al personal de esta institución procuradora de justicia.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de este organismo constitucional autónomo, dio la bienvenida a los ponentes e invitados del Estado y Municipio y sobre todo, a quienes participan en esta jornada que busca capacitar de manera adecuada a la modernidad y avances tecnológicos.

En su mensaje, la Fiscal General del Estado destacó que, justo esta modernidad ha permitido que muchos delincuentes se aprovechen de miles de usuarios a través del Internet, robando sus datos personales y bancarios, y utilizando la información para cometer todo tipo de ilícitos.

“Es hoy, más importante que nunca ir un paso adelante, para poder ayudar a quienes nos necesitan y acuden a nosotros como la única fuente confiable de auxilio”, indicó la fiscal.

Por su parte, el Rector de la Universidad CEUNO y del Instituto de Ciencias Jurídicas y Forenses, Ezequiel MacCallum Carrillo, enfatizó que esta comunidad jurídica debe estar a la vanguardia para poder atender situaciones que se van acrecentando.

“Es una impresionante gama de nuevas actividades que se avecinan, en todos los rubros; creo también que la pandemia nos impulsó a ello, pero también, que las nuevas generaciones nos están empujando hacia esas nuevas tendencias y actividades en las redes”, sostuvo.

Al evento inaugural asistieron, en representación del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, el Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo; del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Portillo, Director de la Coordinación con Organismos, Federales, Estatales y Municipales de la SSP.

Asistieron también a este evento, el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Francisco Galicia Morales; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez; y el Director del Instituto de Ciencias Jurídicas y Forenses, Germán Guillén.

Dada la bienvenida a las y los asistentes, inició la serie de conferencias que durante este martes se llevaron a cabo con el apoyo de reconocidos Juristas como Arturo Arango Durán, con el tema, “El manejo de datos en la prevención del ciberdelito”; Carlos Eduardo González Durón, disertó la conferencia magistral: “Estrategias Tecnológicas de última generación aplicadas a la seguridad”.

“Retos judiciales en los ciberdelito”, fue disertada por Nazly Borrero Vázquez; y la conferencia “Persecución penal en la ciberdelincuencia”, por Marlon Mike Toro-Álvarez; ambos invitados de Colombia. La jornada finalizó con el tema “Retos de la tecnificación de las corporaciones de seguridad pública”, a cargo de Carlos Eduardo González Durón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: