Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la región del Évora, Carlos Alonso Orduño López, informó que, debido a la preocupación por la gran cantidad de incendios que se han presentado en comercios en la región desde el pasado mes de abril, se llevó a cabo un foro de medidas de seguridad y prevención de accidentes dentro de los establecimientos, para comerciantes de la región.
Comentó que, este foro se realizó en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, protección civil y empresas de seguros, quienes dotaron de conocimientos a los comerciantes de cómo prevenir los accidentes y como mejorar la seguridad de los establecimientos para prevenir incendios.
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Salvador Alvarado, José Refugio Chiquete Ayala, mencionó que, existe preocupación debido a que han aumentado aproximadamente un nueve por ciento más el número de casos de accidentes en comercios, al igual que los números de perdidas materiales, con respecto al año pasado, por lo cual es importante buscar soluciones inmediatas a esta problemática.
El director de Protección Civil en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, externó que, trabajan en crear conciencia y cambiar la cultura de usos y costumbres de las personas respecto al tema de la poca seguridad que se tiene en los comercios y el poco interés que le prestan a cumplir con las normas, por lo cual, desde hace un par de días comenzaron con un trabajo previo de vistas a los establecimientos, de invitarlos a que cumplan con las normas de seguridad que marca la ley, para garantizar la seguridad de los empleados y los clientes para evitar tragedias.