Realizan marcha feminista en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- En el marco del día internacional de la mujer feministas pertenecientes al colectivo Violetas Ingobernables y otro colectivo que está en proceso de crearse realizaron una marcha pacífica partiendo desde palacio municipal en Los Mochis hasta llegar a la Vicefiscalía Regional Zona Norte.

Durante la marcha se observan diferentes consignas haciendo referencia a la violencia contra las mujeres, a la lucha y solidaridad que se tiene entre ellas para terminar con agresiones físicas y psicológicas así como asesinatos y violaciones de las que han sido víctimas.

“Ni putas por coger, ni madres por deber, ni presa para abortar, ni muerta para inventar, wow, wooooooooww(gritos)”, expresaban.

Una vez que llegaron a la Vicefiscalia las jóvenes en su mayoría empezaron a narrar sus historias de vida donde la agresión y las violaciones principalmente de sus familiares han sido lo peor que han vivido.

“Que cuando yo era niña de 5 años un primo me tocaba diciendo que era un juego de mamá y papá y nadie sabe, nunca he contado, fuerza hermana no estás sola, yo te creo, yo te creo”, detalló.

 

Una de las jóvenes recordó con lágrimas en sus ojos cuando fue víctima de violación y se quedó callada al principio y cuando lo denunció en lugar de apoyarla la criticaron.

“Yo fui víctima de abuso sexual desde los 15 años por el esposo de la que era mi niñera y todavía me acuerdo de esa sensación es lo más difícil que me ha pasado en la vida, lo pude superar, es algo que todavía me duele y que me quema por dentro y cuando empezó este movimiento yo abrí la boca y me ofrecieron dinero y me dijeron que lo quería era fama, que por eso estaba inventando todo”, narró.

 

Es así como este grupo de feministas llevaron a cabo esta manifestación de protesta en contra de las agresiones que han sido víctimas, además de que señalan que no se sienten protegidas por las autoridades.

“No nos apoya el perro gobierno, yo les creo y yo no he hablado porque tengo miedo, porque las que han podido las han ignorado, y pregunto harpa algo el gobierno, la policía no me cuida, me cuidan mis amigas, la policía no me cuida me cuidan mis amigas”, exclamaban.

En esta manifestación las mujeres aplaudieron qué el aborto ya sea legales Sinaloa porque las mujeres son dueñas de sus cuerpos y deciden cuando ser madres..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: