Realizan marcha por los derechos de las personas con discapacidad en Ahome

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en el municipio de Ahome realizaron una marcha por la inclusión y derechos de las personas discapacitadas.

El subdirector de Atención a Personas con Discapacidad, Carlos Valenzuela Navarro, manifestó que la finalidad de esta marcha es lograr la inclusión en todas las áreas posibles que da la vida y que los derechos de ellos sean respetados al igual que los demás.

En este tenor, el subdirector de atención a personas con discapacidad dijo estar contento por la creación del instituto para la inclusión y el desarrollo para las personas con discapacidad y la iniciativa de contratar el 3 por ciento de la nómina del Ayuntamiento a personas con capacidades diferentes.

Carlos Valenzuela argumentó que esta marcha la conforman desde niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, visual, auditiva, motriz, entre otras y es para exigir su buen trato ante la sociedad.

Ante esta situación, el subdirector argumentó que en estos tiempos ya las personas discapacitadas no necesitan rehabilitación, es la propia sociedad quien la necesita para que abra los ojos y sepa que todas las personas son iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: