Realizan operativo contra motociclistas en sindicaturas que no portan casco protector

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, llevó a cabo el operativo preventivo de seguridad, al realizar la revisión a conductores de motociclistas que no portaban casco, licencia y que causaban contaminación auditiva, en las sindicaturas.

Policías Preventivos, el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER), Tránsito Municipal y en coordinación con los policías encargados de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, Ahome, Central Mochis, colocaron puntos de revisión a la entrada de la Villa de Ahome, ruta de motociclistas, quienes hacían parada obligatoria para verificar que cumplieran con el reglamento de Tránsito.

Fueron varios conductores y acompañantes (niños), quienes no portaron su casco protector obligatorio; se les recogió la unidad y trasladó a la pensión vehicular. La que podrán recuperar, tras el pago de la infracción y la adquisición del casco.

Los agentes, también verificaron que los conductores portaran su licencia y su vehículo la placa de circulación y luces. En algunos casos, el propietario no cumplió con ninguno de los requisitos e inmediatamente se les elaboró la boleta de infracción.

“Estas acciones se realizan permanentemente y tienen como objetivo prevenir que sucedan más accidentes, donde salga perjudicada la gente que transita en su frágil vehículo, y ocasione daños a terceros, porque después de un accidente en moto ya nada es igual. Tienen que hacer conciencia que exponen su vida y exponen también a sus acompañantes”, manifestaron los mandos policiales.

En días pasados se recibieron quejas de habitantes en las diferentes sindicaturas de Ahome, en el sentido que los motociclistas circulan en la noche con el escape abierto, produciendo ruido ensordecedor que perturba la tranquilidad y el descanso de los vecinos.

“Este es un llamado a las personas, en especial a los padres de familia para que disciplinen a sus hijos y les hagan entender que deben hacer un uso correcto de la moto, porque están perjudicando a familias, y ellos mismos ponen en riesgo su integridad física, cuando realizan piruetas en ellas y la moto no es para esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: