Realizan Parlamento Abierto con colectivos previo a creación de la Secretaría de la Mujer

Culiacán, Sin.- La Comisión de Igualdad de Género y Familia inició un Parlamento Abierto para recabar los puntos de vista de diversos colectivos previo a la aprobación de la creación de la Secretaría de la Mujer promovida por el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

La presidenta de esta Comisión, Almendra Ernestina Negrete, dio a conocer que el propósito de este Parlamento es recoger las opiniones de los diversos colectivos feministas en todo el estado, para después establecer un dictamen respecto a la solicitud del gobernador Electo.

Resaltó que esta iniciativa derivó del clamor de la población que recogió Rocha Moya durante su campaña, para atender y frenar la violencia que se registra contra las mujeres y la familia en la entidad.

Connie Zazueta Castro, diputada integrante de esta comisión explicó que al igual que Culiacán también se desarrollarán reuniones en el resto de los municipios de la entidad.

En total se estima que participarán en estos parlamentos un total de 41 colectivos de mujeres, entre estos: Perlas del Pacífico, No te Metas con Nuestras Hijas, entre otros.

Respecto al presupuesto que se asignaría a esta secretaría, no se reveló porcentaje, solo se detalló que se establecerán recursos para su funcionamiento desde el primer día del gobierno de Rocha Moya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: