Realizan primer registro de niño con apellidos invertidos en Veracruz

Ciudad de México.- La ciudad de Córdoba, Veracruz, tuvo el primer registro de un niño que llevará los apellidos invertidos, tras una reforma al Código Civil del estado.

La madre del menor, Amairani Martínez, y su padre, Jairo Molina, estuvieron de acuerdo en registrar a su primer hijo con esta nueva reforma.

“Normalmente es el apellido paterno y luego el materno, pues con la reforma que salió publicada el 10 de junio de este año 2020, bueno, pues en la ciudad de Córdoba el día 1 de septiembre del 2020 se dio el primer registro del menor, donde los padres se pongan de acuerdo obviamente y si es su primer registro pueden intercalar el orden de los apellidos y bueno así fue, primero fue el apellido materno y posteriormente el paterno”, refirió Norman Jiménez Ramírez, oficial del Registro Civil de Córdoba.

Este derecho lo tiene cualquier familia, sólo deben tener pleno conocimiento que, si tienen más hijos, llevarán este mismo orden y deben estar de acuerdo ambos padres.

“Es importante decirle a la ciudadanía, que bueno, ese derecho lo tienen todos los padres siempre y cuando estén de acuerdo, sea su primer hijo, primer registro, porque los subsecuentes hijos van a tener el mismo orden para no perder el vínculo filial”, refirió Norman Jiménez Ramírez, oficial del Registro Civil de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: