Realizan simulacro sísmico en el Conalep 1 de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes, el plantel 1 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Los Mochis ubicado en la colonia Estrella realizó un simulacro sísmico en conjunto de las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

La responsable del programa de seguridad e higiene de Protección Civil del Conalep 1, Rosa Panduro Vizcarra, afirmó que este simulacro es para despertar y dar conocimiento a los alumnos de salir en tiempo y forma al escuchar la alarma sísmica y evitar mayores accidentes.

La maestra manifestó que se tiene un objetivo que es el que los alumnos, maestros y administrativos este al pendiente de las diversas actividades y prácticas de prevención.

“Tenemos una carrera sobre seguridad e higiene en el área de Protección Civil; forma parte importante en el proceso de aprendizaje para los alumnos en el que ellos conozcan y sepan y sobre todo tengan esta parte práctica, el objetivo es que los muchachos vivan esta parte externa”.

Panduro Vizcarra reconoció que sí se tiene un avance positivo, ya que se tuvo un tiempo de 4 minutos con 9 segundos en este simulacro sísmico.

“Después de una pandemia, no quiero decir mucho, pero igual creo que los muchachos estuvieron acordes, no del todo pero puedo decir que me satisface enormemente ya que tuvimos esta parte de evacuar a todo el personal en 4 minutos 9 segundos”.

La maestra Rosa precisó que este tipo de simulacros se realizan cada año para preparar a los alumnos tanto en las aulas como en un futuro llevarlo en práctica a sus empresas.

“Cada año lo hacemos porque aparte corresponde a la institución forma parte del conocimiento de la carrera de protección e higiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: