Realizará Comisión de Pesca foro para analizar expectativas del sector

En reunión de trabajo que encabezó el presidente de esta comisión, Juan Carlos Patrón Rosales, se informó que inicialmente el foro se realizaría a finales de octubre, pero se decidió aplazarlo para trabajar de la mano con la nueva administración estatal que encabezará el gobernador Rubén Rocha Moya.

También participaron en la reunión las diputadas Alma Rosa Garzón Aguilar y Felicita Pompa Robles, en su calidad de vocales.

El presidente de la Comisión también solicitó el apoyo del resto de integrantes para que participen en la logística de la comparecencia del secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, Carlos Noé Contreras Mendoza, la cual será el próximo viernes a las 10:30 horas en el salón Constituyentes de 1917.

Del foro a realizar, precisó que llevará como nombre “Perspectiva de la situación actual de la pesca” y se tiene contemplado que tenga lugar en Mazatlán.

Adelantó que un tema obligado a tratar será la problemática de los excluidores de tortuga, ya que ello da pie a que se prohíba la exportación del camarón mexicano al mercado de Estados Unidos.

Las diputadas Alma Rosa Garzón Aguilar y Felícita Pompa Robles, reconocieron la importancia de realizar el citado foro, y también hicieron el compromiso de participar en la logística de la comparecencia del secretario de Pesca y Acuacultura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: