Realizará gobierno municipal de Escuinapa “Reciclatón 2022”

Escuinapa, Sin.- A fin de ofrecer un destino final adecuado para los residuos eléctricos y electrónicos y que no representen un problema de contaminación e incluso de salud, el Gobierno municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez, realizará el “Reciclatón 2022” del 31 de enero al 04 de febrero del presente año.
El titular de la dependencia de Ecología, Ing. Román Burgueño Prado detalló que, la jornada de recolección será de 8:00 am a 3:00 pm a las afueras del Palacio Municipal. Enfatizó en el apoyo a personas que por alguna circunstancia no puedan venir a dejar sus residuos, el área de ecología los recogerá. Solo tienen que enviar un mensaje de whatsapp al número 6951031847; 6959530019.
Agregó que los productos a recibir serán lavadoras, secadores, refrigeradores, microondas, planchas, CPU, mouse, teclados, impresoras, tabletas, laptops, pantallas planas, consolas, cargadores, cámaras de vigilancia y radios.
Finalmente, Burgueño Prado exhortó a la ciudadanía a que saque todas las cosas que en su casa las tienen como chatarras, aseveró que todo lo que se junte en el reciclatón , vendrá una empresa de Mazatlán, y ellos a su vez lo envían a una recicladora a Monterrey.
El funcionario público destacó que, al recuperar materiales para los procesos productivos, disminuye el consumo y la explotación de cosas nuevas que son extraídas de la naturaleza.
Inicia la campaña con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina, en representación de la primer edil Blanca Estela García Sánchez; Juan Dionisio Aguilar Rivera, jefe del departamento de Pesca y Acuacultura; Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo; Daniel Sanabia López, encargado de Comités de Obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: