Realizarán marcha de la diversidad en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Luego de dos años en los que por pandemia no se pudo realizar, la marcha del orgullo LGBT+ regresará a la ciudad de Los Mochis con su cuarta edición el día sábado 25 de junio, confirmó Ana Esparza Castro.

La presidenta de la Asociación Civil Ahome Diverso, precisó que los integrantes de esta comunidad se encuentran sumamente contentos por volverse a hacer presentes de manera colectiva, pues, además de marchar a manera de protesta por aquellos que han sido violentados, discriminados e incluso desaparecidos, también lo harán para celebrar los avances legales que se han suscitado en Sinaloa, como la aprobación del matrimonio igualitario y la identidad de género.

La activista detalló que la marcha dará inicio en el monumento al Quijote de la Mancha, y de ahí recorrerá la avenida Gabriel Leyva hasta doblar en el bulevar Rosendo G. Castro y terminar en el Museo Trapiche, donde habrá números musicales y coronación de reinas.

“Después de dos años de estar vedados con nuestra marcha volvemos a las calles principales de Los Mochis para festejar lo que es el matrimonio igualitario que quedamos pendientes de celebrar y la identidad de género que también ya es un hecho gracias a la lucha de causas, y la marcha es también para todas las gentes que han partido, es manifestarnos para decir que también hay muchos chicos y chicas trans que han desaparecido, y seguimos en la lucha y decir que aquí estamos, existimos y no estamos solos”.

Esparza Castro destacó además el apoyo que han obtenido por parte de las autoridades municipales y el alcalde Gerardo Vargas Landeros para la realización de esta marcha, la cual, aseguró que será apta para toda la familia.

“Queremos que sea una marcha 100 por ciento familiar, como lo hemos hecho en las tres anteriores, sin vulgaridades, sin cosas que causen otro mensaje a la ciudadanía, al contrario, somos marcha de paz”.

La presidenta de Ahome diverso adelantó que, como parte de sus invitados especiales, el alcalde Gerardo Vargas Landeros ya les ha confirmado su participación en la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: