Realizó IMSS Sinaloa más de 3 mil acciones durante Séptima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios

Sinaloa.- Personal profesional de la salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, realizó 3 mil 856 acciones de salud de Primer y Segundo Nivel de Atención durante la Séptima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios realizada durante este año, con la finalidad de abatir el desfase de atenciones ocasionadas por la pandemia por Covid-19.

La titular del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, informó que dentro de las acciones llevadas a cabo en los hospitales del Seguro Social de toda la entidad se puede destacar la realización de 60 cirugías, así como el otorgamiento de 51 consultas de distintas especialidades que habían sido diferidas.

La funcionaria médica señaló que en la atención de especialidades se tuvieron 18 consultas de Traumatología y Ortopedia, así como 15 de Medicina Interna. También se realizaron consultas diferidas de especialidades como Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Neurología y Psiquiatría.

“Para el IMSS Sinaloa es primordial realizar este tipo de jornadas, porque sabemos que la atención por COVID-19 hizo que se desfasaran algunas atenciones y eso nos preocupa y nos ocupa, pues el bienestar de nuestra población es nuestra prioridad”, comentó Medina López.

La titular del IMSS en Sinaloa destacó que en esta séptima jornada, se tuvo una productividad superior a lo programado, pues se realizaron 3 mil 856 acciones, cuando se habían programado 3 mil 688, es decir, se tuvo una productividad de 104.6 por ciento, de acuerdo con lo informado por la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Sobre las 60 intervenciones quirúrgicas realizadas señaló que 27 fueron de Cirugía General; 17 de Ginecología; 10 de Traumatología y Ortopedia; dos de Oftalmología y cuatro de Urología.

“De igual forma se realizaron 3 mil 745 acciones preventivas, dentro de las que destacamos mil 179 detecciones de diabetes mellitus, mil 1193 detecciones de hipertensión arterial, 32 procedimientos de vasectomía sin bisturí, 158 mastografías para detección de cáncer de mama, entre otras”, comentó.

Con estas acciones el IMSS en Sinaloa reafirma su compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, en beneficio de toda su derechohabiencia.

Finalmente, la titular resaltó que en todo momento se garantizó la seguridad e higiene, con el uso correcto de cubrebocas, sanitización con alcohol gel al 70% y manteniendo sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: