Reapertura de la frontera entre México y EE.UU. todavía sin fecha definida, reconoce SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que todavía no se ha establecido una fecha para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos.

En entrevista con Milenio Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la cancillería, apuntó que se espera que la reapertura sea en “julio y si no será en agosto probablemente”.

Velasco aseguró que continúa el avance en la vacunación contra COVID-19 en los municipios fronterizos mexicanos, que inició en Baja California, “pero estamos avanzando en los demás estados”.

Reveló que continúan los diálogos con la Casa Blanca, el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Seguridad Nacional estadounidenses, por lo que se dijo optimista de los avances que se han logrado.

La frontera está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, que ha dejado a Estados Unidos como el país con más muertes, con más de 600 mil, y a México como el cuarto, con alrededor de 230 mil.

Reabrirla es una urgencia para México porque la frontera es una de las más dinámicas del mundo, con más de 3 mil kilómetros, más de un millón de personas que cruzan cada día, y un intercambio diario de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares.

Con información de Milenio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: