¡Rebasado! Es mucha la demanda que ha tenido el programa Equípate de Gobierno del Estado

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de promover los diversos programas que se tienen en Gobierno del Estado, algunos financiados por ellos mismos y otros por la autoridad federal, el Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis sostuvo una reunión con Omar Gill Santini, subsecretario de Gestión de Fondos, de la Secretaria de Desarrollo económico estatal.

Al término de la reunión, el funcionario de Gobierno del Estado Omar Gill comentó que uno de los programas que más demanda ha tenido es el de equípate, el cual incluso ya fue rebasado en su meta que era de 200 solicitudes y un momento de hasta 5 millones de pesos.

“Es el programa equipa Sinaloa, que es un programa donde el gobernador nos apoyó con 200 apoyos para los emprendedores o pequeños negocios, y ahora ya se requiere de más, también está el esquema Incúbate, en donde se da asesoría en la plataforma digital que es Incúbate M.X.”, explicó.

El funcionario estatal indicó que una parte muy importante es también la promoción que se hace de las ventas en línea, más en estos tiempos de pandemia, precisamente para que no se estanquen los negocios.

“Igual también esta Línea digital esa la acabamos de lanzar y estamos promoviendo que vendan por plataformas como Amazon, mercado libre y traemos otras, la idea es que no se queden estancados los negocios y cambiar la forma de compra y tener alternativas”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, Leobardo Miranda Moreno señaló que esta es una buena oportunidad para aprovechar los esquemas de apoyo y luego acceder a diversos créditos para fortalecer sus negocios.

“Para reactivar el sector restaurantero y al sector en general todo el sector comercial, empresarial y tenemos dos eventos gastronómicos en la región y también la capacitación vamos a tener eventos para ello y vamos a tomar el esquema incúbate y lo vamos hacer de acuerdo a las condiciones y en el de equípate que se gestionen más recursos”, expresó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: