Rechazan senadores medidas antiinflacionarias de AMLO

Los Mochis, Sin.- Las medidas antiinflacionarias adelantadas esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que contemplan la siembra para el autonconsumo y la aplicación de un precio de garantía para productos de la canasta básica del norte al sur del país, fueron rechazadas por senadores de la República, quienes dijeron que esto es un retroceso a decenas de años en México.

El senador Mario Zamora Gastélum dijo que esos dos factores que señaló el presidente López Obrador son absurdos, pensar en medidas antiinflacionarias de hace 50 años no conducen a nada.

El legislador sinaloense se pronunció por la rehabilitación de las instituciones financieras que desapareció este gobierno, como la banca de desarrollo, entre otros, que permitían soportar medidas antiinflacionarias con planes de apoyo a los sectores productivos.

Pensar en la agricultura para autoconsumo y en precios de garantías para productos de la canasta básica no es de lejos ni la mejor opción para enfrentar la grave inflación que soporta México, y que se refleja en la caída brutal del poder adquisitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: