Recibe Congreso del STJES terna para elegir Magistrado Tercero Propietario

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió la terna de donde se elegirá a Magistrado Tercero Propietario del Supremo Tribunal de Justicia, que cubrirá la vacante de Enrique Inzunza Cázarez.

En sesión de la Diputación Permanente se informó que la terna está compuesta por Jesús Iván Chávez Rangel, Ricardo Castaños Hernández y Miguel Orlando Simental Zavala.

De acuerdo con el oficio que recibió el Poder Legislativo sinaloense, del Consejo de la Judicatura, los tres cumplen con los requisitos previstos por la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder Judicial, ambas del Estado de Sinaloa.

Después de la lectura del oficio, el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Diputación Permanente, lo turnó para su análisis a las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia, para su valoración y análisis.

Las Comisiones elaborarán la determinación correspondiente sobre el cumplimiento de los requisitos constitucionales de las personas propuestas para ocupar la vacante, de Magistrado Tercero Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Jesús Iván Chávez Rangel, tiene una carrera de más de 24 años al servicio del Estado de Sinaloa, en la que sobresale su desempeño por más de 19 años en distintos órganos jurisdiccionales. Se ha desempeñado como Secretario de Acuerdos del H. Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Asesor Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos del H. Congreso, Secretario General del H. Tribunal Electoral, Magistrado del H. Tribunal Electoral, Secretario Particular de la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, órgano del cual actualmente, preside,

Ricardo Castaños Hernández, tiene una carrera judicial de 29 años, 4 meses y 16 días de servicio, en los que se ha desempeñado como Secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Segunda Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia y Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Ahome, Magistrado de Sala de Circuito de la Zona Norte, y actualmente Magistrado Suplente adscrito a la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

Miguel Orlando Simental Zavala, tiene una carrera judicial de 16 años, 11 meses y 11 días de servicios, en los que se ha desempeñado como secretario de Estudio y Cuenta adscrito al Juzgado Primero y Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Juez adscrito al Juzgado de Competencia Mixta del Distrito Judicial de Elota, Juez adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Mazatlán, Jubez adscrito al Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán. Actualmente ejerce como Juez adscrito al Juzgado de Primera Instancia Especializada en Oralidad Mercantil el Distrito Judicial de Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: