Recibe Congreso Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2021

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió del Poder Ejecutivo del Estado iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Los diputados Marco Antonio Zazueta Zazueta y Horacio Lora Oliva, integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, recibieron el proyecto de Ley.

El secretario de Administración y Finanzas de gobierno estatal, Luis Alberto de la Vega Armenta, acompañado de su equipo de trabajo, entregó la iniciativa, quien explicó que con ello se atiende el mandato constitucional consignado en el artículo 65, fracción VI.

Luego de recibir la iniciativa, el diputado Marco Antonio Zazueta señaló que se cumple en tiempo y forma con esta obligación.

El Congreso, dijo, va a revisar y analizar el presupuesto, y posteriormente a tener encuentros con el equipo técnico que elaboró el proyecto para atender las dudas que se tenga, y si se considera algún tipo de resignación se pedirían mesas de trabajo.

El diputado Horacio Lora Oliva hizo el compromiso de hacer un análisis con mucha responsabilidad del presupuesto y buscando que el mismo tenga un carácter y una orientación social, que es la práctica que ha venido llevando a cabo la 63 Legislatura.

El secretario de Administración y Finanzas explicó que el presupuesto es un ejercicio de gasto público que atiende una contingencia sanitaria y económica con base en la ley.

Se estima, dijo, contar con ingresos por el orden de 56 mil 12 millones de pesos, de los cuales 49.5 mil millones corresponden a recurso federal y 6 mil 524 millones son producto de la recaudación estatal.

En términos reales, explicó, el presupuesto presenta una reducción del 2 por ciento con relación al aprobado para el presente año.

Agregó que en materia de egresos se destinan mayores recursos para el desarrollo social con un incremento de 674 millones de pesos, que privilegia los sectores Salud, Educación y Asistencia Social.

Agregó que se incrementa el presupuesto en materia electoral para atender las elecciones locales del 2021, se mantiene la asignación presupuestal a los municipios.

La inversión pública en Sinaloa, agregó, se mantiene para continuar promoviendo los apoyos a los sectores ganadería, turismo y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: