Recibe otra niña en Nuevo León la vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- Dos días después de que ocho menores de 12 a 17 años fueran vacunados contra el COVID-19, ahora una adolescente más acudió al módulo de vacunación de Plaza Sendero, en Escobedo, para recibir la dosis.

Acompañados de sus padres de familia y sus abogados correspondientes, la menor de 14 años de edad se identificó y mostraron al personal médico el recurso de amparo que les permite exigir la aplicación del antígeno de Pfizer.

Tras cumplir con los diferentes filtros de revisión y la entrega de documentos legales para poder ampararse, según los abogados, un juez autorizó que se vacune a los beneficiados.

En días previos los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron con la recolección de firmas para tramitar un amparo colectivo que les permitiría impulsar la vacunación en el rango de edad ya mencionado.

Después fue instalada una mesa de recepción al exterior del Congreso del Estado ubicado en la Calle Matamoros, esto para brindar apoyo a los padres de familia que buscaban amparar a sus hijos para recibir la vacuna.

La respuesta fue tan buena, que cientos de personas rodearon el recinto y armaron largas filas con altos tiempos de espera bajo el sol, situación que no incomodó a los presentes, pues aseguraron que valía la pena.

Lo anterior, ocurrió un día después de que los primeros ocho niños amparados fueron vacunados en la Clínica Nova, en San Nicolás.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: