Recibe SE SIPINNA Estatal Sinaloa capacitación sobre prevención de violencia de género en la adolescencia

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de profesionalizar las acciones para erradicar todas las formas de violencia en la adolescencia, facilitadores de los Servicios de Salud de Sinaloa impartieron el taller de Formación de Promotores de Prevención de Violencia de Género, en el que participó personal de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal Sinaloa y de sistemas municipales de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

María del Rosario Ramos Russell, coordinadora estatal de Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones que forman parte del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para actualizar y fortalecer las estrategias con las que se orienta a la adolescencia.

Añadió que también se trabaja con organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada, cuyos perfiles institucionales implican la atención de jóvenes menores de 18 años.

“Que esta información llegue al adolescente para que visualicen cuando hay cualquier tipo de violencia y a su vez ellos y ellas puedan identificar aquel adolescente que está siendo agresor”, señaló.

Wendy Isabel Ramos Samaniego, facilitadora del Programa de Prevención de Violencia en la Adolescencia y Juventud, destacó que el propósito es lograr en ellas y ellos que se desnaturalicen las diferentes formas de agresión de las que pueden ser víctimas.

“Con un enfoque preventivo buscamos hacer este trabajo conjunto con las diferentes instituciones para la prevención de violencia en jóvenes, les compartimos los talleres que trabajamos para prevenir la violencia sexual en adolescentes y en el noviazgo”, explicó.

Este taller cubre diversas temáticas para profesionalizar al personal que orienta a las y los jóvenes, para que aprendan a identificar estereotipos que podrían representar acciones de violencia emocional, psicológica, física, económica y sexual, que generalmente afectan en mayor medida a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: