Recibe vecino del ejido Ohuira material rústico de construcción para reponer su casa quemada

Los Mochis, Sin.- Hace un par de días, Martín Portillo, de esta comunidad indígena, perdió su humilde vivienda en un lamentable incendio que acabó con todo su patrimonio.

A raíz del atroz accidente, el señor Portillo, que vive solo, acudió en busca de ayuda ante las autoridades municipales, siendo atendido en la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, quien se coordinó con voluntarios de centros de rehabilitación que colaboran con el Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, para apoyar al señor Martín Portillo a construir un cuarto con material rústico otorgado por el Ayuntamiento de Ahome.

José Antonio Contreras Castro, titular de Atención y Participación Ciudadana, explicó que la ayuda a señor Portillo es a través de la coordinación del programa de apoyo con material rústico, quien dará seguimiento hasta que el cuarto quede listo.

Por su parte el beneficiado agradeció a los servidores municipales que lo han estado visitando para brindarle apoyo, y también a los jóvenes voluntarios de los centros de rehabilitación, en este caso CIREPDA, que le están ayudando a construir la techumbre y su nuevo cuarto.

“Y muy en especial al Presidente Billy Chapman que rápido envió a los funcionarios para apoyarme en esta lamentable situación”, dijo.

Antonio Contreras estuvo acompañado de Enoc Estrada, coordinador de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria, quien es el enlace del IPAMA con los voluntarios de los centros de rehabilitación, quien agradeció a los jóvenes el valioso apoyo que prestan al Municipio en este tipo de acciones de beneficio social.

 

A %d blogueros les gusta esto: