Reciben Indígenas de Las Culebras apoyo extraordinario para enfrentar calor y lluvias

Guasave, Sin.- La alcaldesa María Aurelia Leal López encabezó junto con autoridades de DIF Sinaloa, DIF Guasave y del Instituto de Protección Civil de Sinaloa la entrega de Apoyos por Calor y Lluvias a la comunidad indígena de Las Culebras, Tamazula.

La presidente municipal reconoció que los tres niveles de gobierno han quedado a deber a estas zonas, por lo que ratificó su compromiso para seguir atendiendo a los pueblos indígenas, como lo ha hecho siempre, desde hace años cuando fue directora del Instituto Municipal de las Mujeres y hoy al frente del Gobierno Municipal con acciones como esta y otros programas como el Guasavetón.

Agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a la presidente de DIF Sinaloa Rosy Fuentes y a Ulises Medrano, director de DIF Sinaloa, por la decisión de apoyar a Guasave. También agradeció la colaboración de Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa.

“Son apoyos muy oportunos, que la ciudadanía está requiriendo y que mejor que en esta zona, Las Culebras representan la riqueza cultural del municipio, son fuertes, valerosas y trabajadoras estas personas, que han sabido permanecer unidas y ostentan su raza con mucho orgullo”.

Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave, destacó que gracias a las gestiones de la alcaldesa y con el apoyo de Rosy Fuentes de Ordaz, llega este apoyo extraordinario por el calor y las lluvias a esta comunidad indígena.

Por su parte Ulises Medrano, director de DIF Sinaloa informó que se han entregado 20 mil apoyos, como láminas, abanicos, despensas y colchonetas; Protección Civil en Sinaloa apoya con un dictamen para determinar las zonas vulnerables por calor, lluvias y pobreza, por lo que destacó la coordinación con esta dependencia y los municipios.

Francisco Vega Meza resaltó que son apoyos muy oportunos, como parte del trabajo con DIF Sinaloa y Ayuntamientos para atender los efectos del clima.

Ramona de Jesús Ayoqui Buitimea, agradeció estos apoyos a nombre de la comunidad.

En el evento simbólico estuvieron los gobernadores indígenas cobanaros Manuel Valenzuela Pavalaif y Osvaldo Montaño. Además el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; Macario Gaxiola, director de Protección Civil de Guasave, regidores y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: