Reclama CATEM fondo de vivienda a Stashag; advierten acciones penales

Guasave, Sin.- La mañana de este miércoles, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave pertenecientes a la organización del SATAG acudieron con el respaldo del secretario de Organización de la CATEM en Sinaloa, Alberto Cerón, a las oficinas del STASAG para presentarles un requerimiento formal del fondo de vivienda de 105 trabajadores que desde hace cinco meses pertenecen formalmente al SATAG, después de haber renunciado a su afiliación al STASHAG, y que quieren tener la oportunidad de gozar del fondo que asciende a poco más de 5 millones 400 mil pesos.

Lo anterior lo precisó Alberto Cerón, quien recalcó que “tienen una aportación de un fondo de vivienda en el que se les descuenta vía nómina, mes con mes, hay un acuerdo con el Ayuntamiento en el que por cada peso que ellos aporten, el Ayuntamiento otorga otro peso y que a lo largo de éste tiempo en el que ellos han pertenecido pues les estuvo generando ése aporte a una cuenta específica y estamos haciendo la solicitud(…), abarca de un periodo de acuerdo a un registro que tenemos en la dirección de recursos humanos, vía solicitud para corroborar y estar en la misma sintonía de las retenciones y de las aportaciones que hizo el patrón en su momento y comprende del 2013 al 2019 y quedará pendiente el 2009 al 2012”.

Cabe señalar que el líder estatal aseguró que ya habían acudido anteriormente para solicitar la transferencia del recurso hace un mes; sin embargo, no obtuvieron respuesta, y advirtió que de no haber una respuesta favorable a más tardar en una semana tendrían que recurrir a acciones penales para reclamar el recurso.

“Es un recurso que es de los trabajadores, no es del sindicato; es una aportación que a ellos les quitaron y es un beneficio que el patrón les otorgó, entonces sin duda alguna yo no veo el por qué tener que llegar a un proceso a lo mejor, yéndonos a un extremo a una demanda penal jurídica contra quien resulte responsable”, dijo.

 

One comment

  1. Heeber García Lachica

    En su momento solicite a la C. Celica Berenice Gaxiola que formara parte de la Comisión Constituida para Revisión al Fondo y lo propuse a la Asamblea General a lo cual la misma C. Celica Berenice Gaxiola se negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: