Los Mochis, Ahome.- La dirección de Salud Municipal dió a conocer que se están incrementando las enfermedades respiratorias en la región, ha aumentado la Influenza principalmente entre las personas y han disminuido los casos de contagios de COVID gracias a que la población ha asumido su responsabilidad.
El doctor Ramón López Félix, director de la dependencia en este municipio, sugirió entonces que las fiestas de Navidad y Fin de Año se centren en lo familiar y se eviten sobre todo las numerosas concentraciones sociales que derivan en contagios de enfermedades que ahorita están controladas.
El funcionario municipal aseguró que como autoridad continúan con los dispositivos y protocolos diseñados para la prevención del COVID 19, la sociedad ha respondido, y la recomendación es que las fiestas decembrinas se limiten a lo familiar y no a las concentraciones de gentes que pudieran derivar en contagios.
“No sabemos cómo pueda presentarse esta variante de COVID que ya está en México”, dijo.
El director de Salud dijo que hay un semirelajamiento, pero hay que entrarle al tema del cuidado total para prevenir brotes de COVID. “Necesitamos hacer lo que nos toca, guardar la sana distancia, usar cubrebocas, evitar conglomerados y seguir sanitizando”, aseguró el doctor López Félix.
Dijo que la comunidad médica nacional e internacional está la expectativa sobre las investigaciones para lograr más vacunas y medicamentos que combatan el COVID 19 en el mundo.