Recomienda Secretario de Salud que el reto no sea arriesgar tu vida

Culiacán Sin.- Ante los recientes retos virales que se han difundido en las redes sociales, la mejor manera de evitar tragedias es el que los padres estén pendientes de sus hijos ya que la mejor prevención para todo tipo de problemática social, surge en los hogares, señaló el secretario de Salud de Sinaloa.

Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que la dependencia intensificará los mecanismos de supervisión para evitar que medicamentos controlados puedan llegar a sectores sociales vulnerables sin receta médica, pero hizo un llamado a los padres para que colaboren con la dependencia supervisando que dichos medicamentos, que pudieran estar en casa, no sean de fácil acceso a menores de edad.

“Mi recomendación -precisó el funcionario- es que los padres hoy más que nunca deben estar más cercanos de sus hijos, hablar sobre los temas y hablar sobre la prevención, lo más importante surge en los hogares”.

Para contrarrestar los efectos nocivos de los retos surgidos en redes sociales, el secretario reconoció la necesidad de que las diferentes instancias de gobierno implementen campañas de prevención para evitar que los jóvenes incurran en este tipo de actividades y con ello, lleguen a poner en riesgo su vida y la integridad de sus familias.

Respecto al reciente reto, que consiste en el consumo de medicamentos controlados, como el clonazepam, el secretario señaló que esta sustancia puede causar trastornos serios a la salud y, su consumo en dosis altas, incluso puede causar la muerte ya que la persona puede dejar de respirar al quedar inconsciente.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.