Reconoce AMLO a su gabinete de Seguridad y de Salud

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los programas y las delegaciones del Bienestar en cada una de las entidades federativas vayan a desaparecer, sólo hizo un llamado para que en aquellos estados donde vayan a entrar nuevos gobernadores no se dupliquen funciones en dependencias.

Reiteró que habrá apoyo financiero a las entidades federativas para el cumplimiento de las obligaciones salariales y otras prestaciones para sus trabajadores, estrictamente.

El Presidente señaló que los apoyos del Bienestar seguirán llegando de manera directa a cada uno de los beneficiados. Nada que serán las organizaciones sociales las que entregarán los recursos, sólo hay un convenio y es con Teletón, pero también a los beneficiarios se les entregará su tarjeta para que niñas y niños en rehabilitación puedan recibir su terapia.

Hay un millón de niños que reciben becas para su pensión, pero no ha sido suficiente. López Obrador reiteró que se seguirá apoyando a estos niños.

El Presidente López Obrador se refirió a su equipo de salud, y los reconoció. También al gabinete de Seguridad, que ha sido fundamental y que lo han respaldado mucho, pero además con las fuerzas armadas se ha podido avanzar mucho.

Reiteró que ahora es importante destacar que los puertos estén en manos de la secretaría de Marina, y no por delincuentes de cuello blanco. Destacó que en algunas circunstancias los elementos de las Fuerzas Armadas han resuelto problemas en el país, y están involucrados en la construcción de las obras más emblemáticas de este gobierno federal.

El Presidente destacó que en anteriores gobiernos todo era influyentismo, y así no se iba a poder salir. Ahora el Ejército está construyendo un aeropuerto moderno que será inaugurado pronto. Se está logrando que la población no tenga dificultades para llegar.

Y se refirió a las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que están construyendo los ingenieros militares. También destacó la logística que se ha montado para la distribución de las vacunas contra el COVID en el país.

Y además la secretaría de Marina y la Defensa Nacional integran la Guardia Nacional que se integrará en breve por 140 mil elementos. Es muy importante lo que ha hecho el gabinete de seguridad y el de salud.

Dijo que el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, “es de primera, especialistas. A los conservadores no les gustó”. Dijo que el doctor López Gatell supo informar con claridad desde el principio, que hasta lo recomendó en una reunión del G20, que los políticos dejaran el manejo de la pandemia a los especialistas, y se salió adelante.

Fue terrible lo que vivimos, hasta dolorosos, y todavía. Pero se hizo todo y de manera profesional y resistiendo todos los embates de gentes sin escrúpulos que le apostaban a que nos fuera mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: