Reconoce la Sociedad Mexicana de Cardiología al doctor Luis Eng

Los Mochis, Ahome.- En reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional y a su interés en las actividades académicas de ese organismo, la Junta Directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología nombró al doctor Luis Eng Ceceña Miembro Honorario de ese organismo en el país.

Por este motivo los también doctores Marco Antonio Alcocer Gamboa, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, y Manuel Odín de los Ríos Ibarra, secretario de esta organización, felicitaron al Cardiólogo mochitense Luis Eng Ceceña, y lo exhortaron a seguir participando en futuros proyectos académicos que se lleven a cabo.

Sobre este tema, el doctor Eng Ceceña relató que se siente muy contento y al mismo tiempo demasiado orgulloso, y dijo que lograr una distinción de esa magnitud es con base en el currículum, las publicaciones que se hagan sobre el tema de la cardiología, libros que hayas escrito y publicado, y un punto importante es que hayas colaborado con la Sociedad Mexicana de Cardiología, desde el punto de vista académico durante bastante tiempo, entre otras cosas.

El doctor Eng Ceceña explicó también que otro punto importante es que no es fácil estar en provincia y a la par hacer una carrera académica que la vean y sea reconocida, además de la labor desde el punto de vista asistencial. “Pues sí, me siento orgulloso y contento de esto porque no es tan sencillo”, dijo el doctor Eng Ceceña.

Para el Cardiólogo mochitense es muy importante su familia, sin el apoyo de ésta no es posible seguir adelante y apasionarse tanto por la profesión que te gusta. “A mi familia, a mi esposa, mis hijos y mis padres que siempre me han apoyado, y por supuesto a los pacientes que me han dado su confianza durante muchos años”, fue la dedicatoria del reconocimiento que le hizo la Sociedad de la que ahora es Miembro Honorario.

El doctor Eng Ceceña recordó que se recibió de Cardiólogo en 1984, y suma 37 años de carrera. En Los Mochis abrió su consultorio el 12 de octubre de 1985, como remembranza de la fecha, el Día de la Raza, a fin de que no se olvide.

“A mí siempre me ha gustado la Cardiología porque es la rama de la medicina interna, una subespecialidad de la medicina interna que es la más objetiva a mi manera de ver las cosas”, reflexionó el doctor Eng Ceceña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: