Reconoce la UAS a 486 profesores miembros del SNI y a 453 académicos con Perfil PRODEP

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció a 486 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del CONACyT y a 453 académicos que son parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, el rector Jesús Madueña Molina felicitó a los universitarios galardonados, y destacó que la universidad apoya fuertemente el área de la investigación, lo cual queda demostrado al colocarse la UAS en el primer lugar entre las universidades mexicanas en cuanto al número de citas a nivel internacional.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa, el alma máter de la gran mayoría de ustedes, estamos muy orgullosos de su desempeño. Todas y todos agradecemos su sentido de pertenencia, que den la cara por su universidad y pongan en alto su nombre a través de lo que investigan, lo que publican y lo que difunden. Mucho apreciamos que su labor docente se vea fortalecida con sus hallazgos de investigación, y que sus habilidades y rigor metodológico sean compartidos con sus estudiantes”, expresó.

Informó que hoy se reconocen a 486 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, provenientes de las 4 unidades regionales, así como a 453 académicos que cuentan con Perfil Deseable de PRODEP, a quienes llamó a seguir trabajando en la generación del conocimiento y a trascender e impactar con sus investigaciones en los indicadores de competitividad y bienestar de las regiones.

Por su parte, el doctor Mario Nieves Soto, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado, recordó que hace poco más de 20 años inició el proyecto con el que se sentaron las bases para despegar académicamente en todos los procesos institucionales, trabajo que hoy posicionan a la Universidad, por sus indicadores, en los mejores rankings y como la primera institución de la región del Mar de Cortés, por su capacidad y competitividad académica.

A nombre de los universitarios reconocidos, habló el doctor Vicente Adrián Canizalez Román, docente e Investigador de la Facultad de Medicina y SNI Nivel III, quien señaló que el conocimiento científico y la capacidad para innovar en su generación, aplicación y uso, juega un rol preponderante en el desarrollo de los países y calidad de vida de los ciudadanos, por lo que dio las gracias al dirigente universitario por su visión en el apoyo de la investigación y por reactivar el Programa de Fomento y Apoyo a Proyectos de Investigación (PROFAPI), hecho que viene a fortalecer la calidad académica y científica de la Universidad y el desarrollo de la región y del país.

En el acto protocolario se hizo entrega simbólica de reconocimientos a representantes de los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por áreas del conocimiento, así como a representantes de los docentes con Perfil Deseable PRODEP vigente, también por áreas de conocimiento.

De igual manera, se reconoció a las y los investigadores con 15 o más años en el SNI, en representación de ellos, el doctor Jorge Milán Carrillo, SNI Nivel II, así mismo, en representación de las y los Docentes con Perfil Deseable PRODEP con vigencia de 6 años, la doctora Maribel Jiménez Edeza, ambos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

Cabe mencionar que en este mismo evento se reconoció el liderazgo académico y la labor investigativa del dirigente universitario, quien es miembro del SNI Nivel I, al igual que al doctor Vicente Adrián Canizalez Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: