Reconoce módulo Taxtes que sí hay charqueras ilegales en los canales, pero se retiran

Los Mochis, Sin.- En el módulo de riego Taxtes se han detectado algunas bombas charqueras instaladas de manera ilegal en canales de riego, pero se les pide que se retiren y así lo hacen los productores, aunque reconoció que aún persiste esa situación en algunos módulos, señaló Luis Ernesto Galaviz Lugo.

El presidente de ese módulo de riego indicó que los productores deben entender que al tomar agua que no les corresponde se pueden meter en problemas legales, ya que es robo de agua y se trata de un delito federal.

Luis Ernesto Galaviz recordó que ante esta situación ya se tuvo una reunión con las autoridades municipales para de manera coordinada vigilar que no se instalen bombas charqueras de manera ilegal y se eviten problemas para el abasto de la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte que es la que les corresponde.

El presidente del módulo de riego Taxtes agregó que el panorama es preocupante en estos momentos, pero dijo que por lo menos sí saldrán adelante con los últimos cultivos del otoño-invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: