Reconocen cobros “injustificados” en el Módulo de Riego V-II de Angostura

Angostura, Sin.- El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, Óscar Inzunza Inzunza, reconoció que están cobrando deudas “injustificadas”, a usuarios que rentaron sus parcelas en años anteriores y que los productores que hicieron uso de ellas, no pagaron el agua para las siembras.

Manifestó que esto ha generado malestar en varios usuarios, sin embargo, dijo que seguirán recuperando el dinero del agua que se debe, ya que el organismo hidroagrícola requiere de recursos económicos para comprar maquinaria y brindar un mejor servicio.

El dirigente agrícola mencionó que la recuperación de las deudas de agua, fueron un mandato en una asamblea que realizaron recientemente los delegados y comisariados ejidales, quienes al ver la situación económica del Módulo de Riego V-II, tomaron el acuerdo de que se recuperara la cartera vencida.

Óscar Inzunza Inzunza espera que para los próximos ciclos agrícolas, los usuarios que vayan a rentar sus parcelas, se acerquen el organismo para ver el estado que guarda y solicitar el recibido de no adeudo, para que adelanten o anticipen la renta de las tierras y no tengan los problemas que están teniendo actualmente.

Indicó que como administración están dejando precedente, que espera sirva para que las futuras administraciones no caigan en el error de darle la confianza a los usuarios y se susciten estos problemas de los cobros injustificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: