Reconocen con la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda a 112 trabajadores de la salud del IMSS en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Un total de 112 trabajadores de las diferentes categorías que integran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa recibieron de manos de las autoridades normativas, institucionales y sindicales la Condecoración Miguel Hidalgo que se otorga al personal de la salud, en grado banda por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La ceremonia realizada en las instalaciones del Teatro “Óscar Liera” en la ciudad de Culiacán, estuvo presidida, en representación del Director General, Maestro Zoé Robledo, por el Secretario Técnico del Consejo de la Condecoración Miguel Hidalgo, Maestro Jorge Marengo Camacho, la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López y el secretario general de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alfredo Jiménez Noriega.

Al iniciar su participación, el Secretario Técnico del Consejo de la Condecoración Miguel Hidalgo, Maestro Jorge Marengo Camacho, agradeció a las madres y padres de familia por prestar a la institución a sus hijos y a sus hijas.
De igual forma, agradeció a los hijos y a las hijas de los condecorados por el hecho de prestar a sus padres en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la nación mexicana en los últimos años.

En su mensaje, destacó la entrega y compromiso de los trabajadores del Seguro Social, quienes se convirtieron en héroes al atender a lo largo de la pandemia a la población en todo el territorio mexicano.

“Les pediría a cada uno de ustedes que no solo porten con orgullo la condecoración y la roseta que llevan, sino que la mantengan como un bien para su familia para que un día sus nietos, cuando sepan que hace muchos años hubo una pandemia que cubrió el mundo y que se llevó a muchos seres queridos, a su paso hubo también un grupo de personas que estuvieron ahí y que cuando se le pedía a la población quedarse en casa, ellos tuvieron que salir”, indicó.

Marengo Camacho mencionó que desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a territorio nacional, médicos, médicas, Enfermería, auxiliares de limpieza laboratoristas, nutricionistas, psicólogos, choferes, Trabajo Social y tantas y tantas personas, entregaron su humanidad, su empatía y solidaridad.

Por su parte, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado de Sinaloa, Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, recordó los riesgos a los que el personal de la salud se expuso al momento de hacer frente a la emergencia sanitaria, razón por la cual reconoció y agradeció las muestras de valor que los trabajadores de las diferentes categorías pusieron de manifiesto.

“Son ustedes unos héroes, porque enfrentaron algo desconocido, porque enfrentaron algo donde ustedes no sabían la forma y la agresividad de este virus, de tal manera que hoy se está trabajando y me consta que el IMSS a nivel nacional como a nivel local, se está trabajando en equipo para contrarrestar esta enfermedad”, indicó Cuén Ojeda.

Por último, el funcionario, en representación del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, hizo extensivo un reconocimiento a las y los condecorados por todo el trabajo realizado al día de hoy, así como a todas y todos los trabajadores del Seguro Social en Sinaloa.

En su intervención, la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que las y los trabajadores del IMSS en el estado que reciben la Condecoración Miguel Hidalgo en grado banda son el más claro ejemplo de empatía y compromiso, reafirmando que hoy por hoy son el activo más valioso con que cuenta la institución.

“Hoy, tenemos la oportunidad de reconocerles por su incansable labor en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2. Gracias a la entrega del personal institucional por mantener y salvaguardar la salud de la población, el personal médico, de Enfermería, limpieza e higiene, Trabajo Social, entre muchas otras, han brindado sus servicios sin distingo a las y los sinaloenses que han padecido COVID-19”, mencionó.

De igual forma, la titular del Seguro Social en la entidad destacó que las 112 condecoraciones recibidas posicionan a la representación del IMSS en Sinaloa con el segundo lugar a nivel nacional en número de galardonados, solo por debajo de la Representación en el estado de Hidalgo, mismas que se suman a las primeras cuatro obtenidas en Grado Cruz y nueve más a unidades hospitalarias en Grado Placa obtenidas el año anterior.

En su oportunidad, el secretario general de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alfredo Jiménez Noriega, agradeció al personal de las diversas categorías del Instituto su accionar, así como por atender con calidad y calidez a miles de derechohabientes y personas sin seguridad social, a lo largo de la emergencia sanitaria.

“Ustedes han hecho algo extraordinario, eso debe ser muestra de orgullo y sobre todo un compromiso y una responsabilidad para seguir adelante, ustedes ahorita son el ejemplo de todo lo que se ha hecho”, expresó.
En tanto, el médico internista del Hospital General Regional (HGR) No. 1, doctor Adrián Lindoro López, en representación de las y los galardonados, agradeció a nombre de sus compañeros y compañeras de trabajo el reconocimiento al que se han hecho acreedores por desarrollar su labor en beneficio de la sociedad sinaloense.

Durante la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, 112 trabajadores, 106 del régimen ordinario y 6 más de IMSS-BIENESTAR del área de Enfermería, personal médico, Trabajo Social, asistentes médicas, camilleros, nutricionistas dietistas, químicos clínicos, auxiliares de laboratorio, técnicas en atención y orientación al derechohabiente, conservación, higiene y limpieza, entre otra, recibieron el galardón que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios a la patria o actos heroicos.

Acudieron también a esta ceremonia los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Oficina de Representación, así como los miembros del Comité Ejecutivo de la sección XI del SNTSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: