Reconocen la honestidad y trayectoria socialdel ex presidente municipal Jaime Saúl Leyva Díaz

En un homenaje póstumo al ex presidente municipal Jaime Saúl Leyva Díaz en el Palacio Municipal, la alcaldesa María Aurelia Leal López resaltó que fue un hombre plural, de gran honestidad y que no se enriqueció con el poder, como muestra de los principios que siempre tuvo como gente de campo y dispuesto a servir al Municipio.
La presidenta municipal expresó sus condolencias a la familia, amigos y ex funcionarios de la administración que encabezó Jaime Saúl Leyva a quien calificó como un gran hombre, sencillo, humilde, y de los pocos presidentes municipales que dejó dinero en las arcas del Ayuntamiento, prueba de su honestidad.
“Gran padre, abuelo, amigo, se le recordará como un hombre bueno, intachable, honorable y que hizo mucho por su tierra y su gente”.
Jaime Saúl Leyva Díaz nació en la Villa de Ahome el 8 de julio de 1933 y fue el noveno de una familia de 13 hijos que procrearon Jesús Leyva y Marina Díaz.
Fue presidente municipal de 1996 a 1998, fundador del ejido Bachoco, promotor agrario en de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, secretario de la CNC No. 8, militante del PRI, delegado político, entre otros importantes cargos.
El ex presidente municipal Miguel Ángel Robles Santillanes a nombre de la familia destacó el don de gente que siempre tuvo Jaime Saúl Leyva, su trayectoria social y de lucha en el campo que lo llevó a desempeñarse como alcalde, responsabilidad que señala desempeñó al límite de sus capacidades en beneficio del pueblo de Guasave.
Montaron guardia de honor la alcaldesa María Aurelia Leal López, junto con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, el síndico procurador Efraín Zavala y los ex alcaldes Miguel Ángel Robles y Víctor Espinoza.
Luego les siguieron los regidores Ramón López Graciano, Rodrigo Margarito Miranda, Manuela Bañuelos, Evangelina Llanes y la diputada Mónica López; además familiares, ex dirigentes del Comité Campesino No. 8 y ex funcionarios del periodo 1996-98.
Fue despedido con honores y el reconocimiento a su honestidad y capacidad en la lucha social, la política, padre de familia y ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: