Reconvierten áreas del Hospital General para pacientes Covid

Los Mochis, Sin.- La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta, confirmó que el pasado martes 18 de enero se realizó la reconversión de un ala del nosocomio para habilitarla para pacientes Covid.

La doctora afirmó que ya son nueve pacientes hospitalizados, mismos que se encuentran con problemas serios de salud; se encuentran con oxígeno, algunos con mascarilla y otros intubados.

Luisa Reyna precisó que los pacientes hospitalizados van desde los 30 años hasta los 60, entre los que se encuentran hombres y mujeres en estado delicado.

“Ya la hicimos ayer, se hizo porque tenemos nueve pacientes covid hospitalizados, y nuestro módulo era para 8 personas y reconvertimos un ala del hospital y tenemos ahora una disponibilidad de 17 camas, los que están ahí todos están con oxígeno, uno con mascarilla y otros intubados”.

La directora del Hospital General reconoció que el hospital no cuenta con el personal suficiente y más ahora que los trabajadores también se están contagiando de esta enfermedad.

En este sentido, la doctora dejó claro que es un 18 por ciento del personal el que se encuentra ausente por este virus; sin embargo, no se descuidan las demás áreas del hospital y todo sigue en marcha de manera normal.

“No tenemos personal suficiente, hemos estado teniendo constantemente trabajadores infectados y no ha bajado el porcentaje de un 18 o 20 por ciento de personal confinado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: