Recorren autoridades y vecinos dren Jeime en la Villa de Ahome

Los Mochis, Sin.- Durante un recorrido por el dren Jeime en la Villa de Ahome, autoridades de la Comisión Nacional del Agua, del módulo de riego Pascola y del presidente electo Gerardo Vargas Landeros se hizo un compromiso para iniciar con labores de limpieza y evitar en lo posible inundaciones cuando se presentan lluvias abundantes.

Los vecinos del sector se sienten preocupados cada vez que se nubla, por el temor de que se meta el agua a sus viviendas, tal como ya ocurrió recientemente.

“Sí pues muy preocupados porque siempre que llueve se mete el agua a las casas y aquí la vez pasada a mí me sacaron con el agua a la cintura”.

“A mí me da temor por los niños, aquí vivo y el dren está cerca, hay peligro y pues también se mete el agua”.

“A mí la vez anterior me sacaron con el agua hasta aquí y yo vivo por la otra calle, sí hay preocupación”, comentaron las vecinas del lugar.

El presidente electo Gerardo Vargas Landeros manifestó que su compromiso es con la ciudadanía, y resaltó la importancia de hacer sinergia con la Conagua y el módulo de riego Pascola para solucionar este problema, por lo pronto, dijo, es la limpieza, pero se buscará un proyecto integral para atacar desde fondo el conflicto que ocasiona las inundaciones.

“Que la solución definitiva se va a buscar a mediano plazo, pero ahorita se debe hacer algo de manera provisional, el problema es que hay vidas humanas y debemos entrar todos, gobierno federal, módulos, gobierno del estado, todos, es compromiso de todos no nomas de Gerardo Vargas, es solución integral”, precisó.

El tesorero del módulo de riego Pascola, Candelario Valdez Mendívil, señaló que están en la mejor disposición de coadyuvar con estas acciones.

“Si se hace con los tiempos que se recomiendan lo que es natural de esperar a que pasen los riegos ya tendríamos un proyecto más definido, yo la verdad estoy agradecido por la visita, aquí entramos pero aquí si nos apoya el municipio es gente, la maquinaria aquí está”, dijo.

Y en su oportunidad, el jefe de conservación de la Comisión Nacional del Agua en el Distrito de Riego 075, José Guadalupe Cristerna Juárez, indicó que se buscará incluir este proyecto en el presupuesto del 2022 y apoyar así a los vecinos para que no sufran por inundaciones cada temporada de lluvias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: