Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, no ve un panorama alentador para los productores agrícolas en el 2021, sin embargo, dijo que aunque haya recortes presupuestales, no dejará de gestionar para recibir apoyos e impulsar las actividades primarias, en las que se encuentran incluidas la ganadería, pesca y acuacultura.
La alcaldesa mencionó que definitivamente el Gobierno Federal no ha querido apoyar a Sinaloa con la agricultura, situación que ha generado malestar y manifestaciones de productores, a quienes dijo no soltará de la mano para que no decaiga la actividad y no se afecten los ingresos que se tienen en el municipio del IPR.
Espera que para el 2021, después de las elecciones y que haya cambios en las Cámaras, puedan ser las cosas diferentes y se apoye a los sectores primarios, que son los que generan mayor derrama económica en el país, con los productos alimenticios que comercializan.
La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez indicó que mientras suceden cambios positivos le estarán apostando al turismo, que también es un generador de ingresos económicos y de empleos, sobre todo para quienes viven en los campos pesqueros, que son los lugares más visitados por los ciudadanos.
Comentó que hará lo posible para que se sigan realizando inversiones en los campos pesqueros La Reforma, Costa Azul, y Playa Colorada para mantenerlos vigentes y que los turistas visiten el municipio de Angostura y conozcan las bellezas naturales con las que cuentan.