Rectificación de la Curva de San Pedro es muy costosa; el dragado del Río Petatlán disminuirá riesgo durante lluvias

Guasave, Sin.- Los trabajos de dragado en el Río Sinaloa están avanzando, inclusive el alcalde el Dr. Martín Ahumada Quintero destacó que en dos meses esperan llegar hasta la Curva de San Pedro, una de las zonas de riesgo para el desborde del Río cuando trae niveles elevados de agua, sin embargo, reconoció que económicamente es muy costosa su rectificación para aminorar el foco rojo, y es que precisó son más de 200 millones de pesos, por lo que en éste momento no estan en condiciones económicas y se requieren gestiones a nivel federal para lograrlo.

El presidente señaló que, con el dragado del Río y los avances que se tienen se puedan aminorar los riesgos.

“Ya hemos planteado el tema de la rectificación de la Curva de San Pedro, es un punto que nos causa un poquito de dificultades por el monto de más de 200 millones de pesos”.

Destacó que el Atlas de Riesgo de Guasave esta actualizado, pero sí sostuvo reuniones con síndicos y comisarios municipales para trabajar entre módulos de riego y Ayuntamiento atacando zonas de riesgo.

“Hay en Culiacán, Mazatlán y Guasave Atlas de Riesgo y esta además difundido entre sus funcionarios y esta actualizado en la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: