Rector de la UAS se reúne con directora de la URCN

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continuó este martes con la reunión de trabajo con los colegios de directores de las unidades regionales Centro Norte (URCN) y Norte (URN), para abordar temas relacionados con el inicio de clases en la modalidad mixta, y la habilitación de espacios en los planteles.

El dirigente universitario, acompañado de los vicerrectores y funcionarios de la administración central, expuso temas como los lineamientos que se seguirán en la UAS para el regreso a clases ante la situación sanitaria derivada de la pandemia, las acciones estratégicas para un regreso seguro, así como el avance en el proceso de inscripción y reinscripción.

El Rector externó su apoyo y el compromiso de trabajar juntos para seguir avanzando en las tareas de la institución a los directores de las escuelas y facultades del nivel medio superior y superior.

“El compromiso es que vamos a tener las condiciones en nuestras unidades académicas listas para cuando tengamos que regresar de manera presencial. Nunca dejando solos a nuestros directores, profesores y alumnos de la institución, así es como vamos a iniciar la próxima semana”, enfatizó el Rector.

Previo a la reunión con los funcionarios, el doctor Madueña Molina se reunió con los medios de comunicación locales para detallar que en la UAS el regreso a clases será en modalidad mixta, de tal forma que los conceptos teóricos se impartirán en línea y los conocimientos que requieran práctica serán presenciales, en grupos no mayores a 10 alumnos por espacio y distribuyendo las actividades en las unidades académicas de lunes a viernes.

“Esto lo hemos combinado con la integración de comités de salud que vigilarán que en cada unidad académica se cumplan las medidas sanitarias y serán capacitados por la Facultad de Medicina, el CIDOCS y la Unidad de Bienestar Universitario” enfatizó.

El dirigente universitario informó que, como impacto por la pandemia, hay un 20 por ciento de alumnos que han abandonado sus estudios o han disminuido su nivel de aprovechamiento, y para “rescatarlos” es que se implementa el modelo mixto, se harán cursos de recuperación y estrategias que permitan apoyar a los jóvenes de escasos recursos y con falta de acceso a internet.

“Ya se está interviniendo y nos preocupan mucho las extensiones de preparatoria porque son comunidades de escasos recursos”, externó Madueña Molina al comunicar que incluso se apoya a los estudiantes con la exoneración de cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: