Recuerdan en Mocorito con acto cívico el 132 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buena

Mocorito, Sin.- Este 23 de mayo, en la cabecera municipal de Mocorito se llevó a cabo el izamiento de Bandera y un acto cívico en la plaza Los Tres Grandes y en el hemiciclo Rafael Buelna para conmemorar el 132 aniversario del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio, quien es uno de los personajes históricos más emblemáticos de Mocorito.

Nacido el 23 de mayo de 1890 en el municipio de Mocorito y fallecido el 23 de enero de 1924, Rafael Buelna Tenorio alcanzó el puesto de general de brigada con tan solo 19 años nombrando por el Gral. Francisco Villa y apodado como “El Granito de Oro”, cursó sus estudios en el Colegio Civil de Rosales, se dedicó a la poesía, a la literatura y periodismo pero de forma alterna, ya que su vocación fue ser abogado.

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, comentó que este 23 de mayo es uno de los días más importantes para el municipio, por el natalicio de este destacado mocoritense que llegó a ser un personaje histórico importante en la Revolución Mexicana, además de un líder estudiantil, activista universitario, periodista en su tierra sinaloense y un líder revolucionario, liberal y contestatario.

Agregó que en honor al Gral. Rafael Buelna en Mocorito este 23 de mayo, es entregada la presea más importante nombrada “Grano de Oro, en reconocimiento a un mocoritenses que haya destacado en materia cultural, académica o humanística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: