Los Mochis, Sin.- Sinaloa recupera gradualmente empleos durante el mes de agosto, dijo el secretario de Economía del gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, quien explicó que en agosto del 2020 se perdieron en la entidad 15 mil 557 empleos mientras que a nivel nacional se pierden más.
Han aumentado los empleos eventuales en el campo, y disminuyen 800 empleos permanentes, en tanto que aumentan 478 eventuales.
El funcionario estatal indicó que la agricultura como sector económico primario fue fundamental para que Sinaloa no tuviera el impacto negativo que hubo en otras entidades ligadas estrictamente a la industria.
La industria se confinó desde marzo y eso ocasionó que las entidades que tienen su economía fincada en ella resintieran los efectos en materia de pérdida de empleos.
Lizárraga Mercado dijo que en lo que resta del año y hasta su término hablar de buenos números en materia de recuperación económica no será posible, porque el COVID pegó y fuertemente a todos los sectores.
Explicó el funcionario estatal indicó que Sinaloa tuvo la fortuna de estar en el sector primario.
De las más de 122 mil unidades económicas que tiene, más del 55 por ciento fueron esenciales, estuvieron abiertas todo el tiempo. Eso en el país no sucedió, y las repercusiones fueron severas para esos estados.
Así las cosas en la nueva normalidad, y la ruta hacia la reactivación del empleo en Sinaloa.