Mocorito, Sin.- El síndico de pericos, Enrique Navarro, indicó que los recursos que obtiene la sindicatura no alcanzan para atender las problemas que tienen en las 49 comunidades y la cabecera de sindicatura, por lo que cree que la falta de atención de recursos, se debe a decisiones políticas, ya que el partido que gobierna el municipio es distinto al que milita como síndico.
Comentó que, la falta de recursos no los ha parado, y han continuado con las actividades para mejorar la sindicatura, además de atender las problemáticas de servicios públicos que se presentan en las comunidades y de otros asuntos, pero ve injusto que no se le brinde la atención como primera autoridad.
Mencionó que, a pesar que hace poco se le dio rehabilitación a las luminarias de la sindicatura, ya existen problemas en algunas lámparas, además de problemas con el servicio de drenaje por la falta de un vactor, y no solo en Pericos sino también en Recoveco y Caimanero.
Externó que, han realizado algunas actividades para buscar generar una mayor economía para Pericos mediante el patrocinio de comercios, en las que han contratado a televisoras para promocionar el destino e invitado a club de motos para incentivar al turismo.
Exhortó a los ciudadanos periquenses a unirse para mejorar a la sindicatura ya que no pueden estar esperanzados a recibir el apoyo de parte del ayuntamiento para atender todos los problemas que les aquejan.