“Recursos federales no llegan directo a los municipios, legislaré para cambiar eso”: Chapman

Los Mochis, Sin.- A un par de meses de integrarse al Congreso de la Unión como Diputado Federal, el alcalde ahomense Manuel Guillermo Chapman Moreno comienza a adelantar algunas de las propuestas legislativas que han surgido de su experiencia en el servicio público y, especialmente, de su periodo como presidente municipal.

Uno de los temas en la agenda de ‘Billy’ Chapman es el de generar una derrama directa de los recursos federales que son destinados a los municipios, pues, actualmente, dichos recursos son enviados a las capitales de los estados y es el gobernador quien decide su destino final.

Es en ese sentido que, el futuro diputado federal, aseguró que buscará hacer propuestas para que los dineros provenientes de la federación transiten más ágil y rápidamente.

“Las participaciones federales – en su gran e inmensa mayoría – no llegan directo a las arcas del gobierno municipal. Hacen un alto que está mal regulado, mal reglamentado, en las capitales de las entidades federativas y con las que el jefe político en turno del gobierno del estado puede, a capricho, manipular y manejar. Entonces yo llevo todo el propósito de intentar influir en esta importantísima y vital materia de la vida de las municipalidades, y particularmente, claro, pensando en nuestro municipio de Ahome”, afirmó Chapman.

En ese sentido, el presidente municipal fue cuestionado sobre el respaldo económico por parte del estado y la federación hacia el municipio, ante lo cual, manifestó que la pandemia ha jugado un papel determinante en la relación financiera de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior fue declarado por el alcalde al concluir el acto de entrega de dos camiones de volteo a la dirección general de Obras y Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: