Recursos que aportaba EU en extinta Iniciativa Mérida seguirán fluyendo: Ken Salazar

Los recursos que aportaba Estados Unidos como parte de la extinta iniciativa Mérida seguirán fluyendo hacia México, pero ahora a través del llamado Acuerdo Bicentenario, reveló el embajador Ken Salazar.

En una conferencia de prensa, que terminó en un pequeño tour por su residencia oficial, el diplomático originario de Colorado, destacó que el dinero seguirá fluyendo, “pero vamos viendo exactamente a dónde se va a ir”.

“Nosotros aprendimos mucho y pasaron muy buenas cosas con la iniciativa Mérida, como las inversiones, tenemos unas relaciones con el gobierno mexicano y las agencias del gobierno mexicano en muchas cosas porque se invirtió ese dinero, entonces mirando adelante, ese dinero sigue, ahora vamos a ver exactamente a dónde se va a ir, pero lo vamos a hacer en colaboración con el gobierno mexicano.

“Yo me junté con la parte de Estados Unidos y sé los programas que tenemos y el dinero que tenemos, y yo le doy mi palabra al gobierno mexicano que vamos a trabajar junto con ellos”, manifestó.

El embajador de Estados Unidos en México, quien durante el recorrido por su nuevo hogar se declaró abiertamente guadalupano, luego de presumir una pintura de gran formato de la Virgen de Guadalupe, no quiso abundar si los recursos del Acuerdo Bicentenario podrían ir a parar a programas sociales como Sembrando Vida en Centroamérica.

“En la cuestión de los trabajos y el dinero de los trabajos para crear trabajos estamos muy enfocados en eso, en Guatemala, Honduras, El Salvador, en otros países, pero eso no fue de lo que hablamos ayer, si se habló poco, pero estamos muy interesados en ver qué podemos hacer al corto plazo y también al largo plazo para crear las esperanzas para la gente que se tiene que salir de sus lugares de origen y venirse para acá”, indicó.

Ken Salazar, hombre cercano del presidente Joe Biden, agregó que el tema del combate a la violencia y la impunidad es una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos, con el fin de “quebrar las cadenas criminalidad”, y en ello existe gran confianza de que, junto con México, “vamos a tener éxito”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: