Reforma de AMLO es un retroceso a los monopolios energéticos de los años 70: CANACINTRA

Guasave, Sin.- La iniciativa de reforma constitucional que envió al Congreso el Presidente de la República ha causado muchas reacciones en el país, en el caso de organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Guasave advierten que de aprobarse tal cual cancelará la posibilidad de que México luche contra el cambio climático, además de que es un retroceso a los monopolios de los años 70.

José Luis Orozco Luque, además hizo hincapié en que ahuyentará definitivamente las inversiones extranjeras en energías renovables, además de que será más costoso para las familias mexicanas.

“La CFE no ha hecho inversiones por parte de energías sustentables, tampoco ha hecho nuevas redes de suministro es por eso que vemos y hemos visto los apagones, volveríamos a los años 70’s en el tema de monopolio energético”.

El líder empresarial, reconoció que lo que el gobierno busca es cancelar contratos a empresarios o personas que han hecho mal uso de la reforma aprobada hace años durante el gobierno priista, sin embargo, consideró no es la manera porque se afecta a todos.

“No se puede cortar de tajo la inversión (…), gente que ya puso su dinero en el tema de energéticos pues se vendría una escalada de demandas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: