Reforma Eléctrica detendrá aumentos en la tarifa: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se sigue impulsando la Reforma Eléctrica del país, y dijo a la gente que esto es para beneficio de los consumidores, es para que no aumente el precio de la luz.

Ya llevamos tres años y no aumenta el precio, y no va aumentar mientras estemos en el gobierno. Se pretende dejarlo resuelto hacia adelante, en el sentido de que si no se fortalece a la CFE, las empresas particulares que tienen como propósito fundamental el lucro van a abusar de los consumidores.

Se requiere a la CFE, y el plan de los neoliberales corruptos era destruir a la empresa, como hacerlo con Pemex, para dejar todo el mercado de la electricidad y los hidrocarburos a los privados, entonces estamos aplicando una política distinta.

El debate nacional sobre la Reforma Eléctrica es bueno porque ayuda a que se definan de qué lado se está. Acusó que las empresas particulares que abusan, y de eso no hay duda, sobran los ejemplos.

También habló de la Reforma Fiscal que significó nada más aumento en el IVA, en el ISR, y mantener privilegios fiscales para los de arriba que no pagaban impuestos. Dijo que el Presidente Joe Biden se quedó de que en Estados Unidos los grandes no pagan al fisco, y que le pidió que le dijera cómo.

Señaló que si no cambian las cosas se cerrará la operación de Televisa con Univisión, se pagarán 15 mil millones de impuestos por esa operación. Hace poco Carlos Slim vendió una filial de su empresa, y pagó 28 mil millones de pesos.

El señor de los Oxxo llevaba un tiempo, y pagó 10 mil millones de pesos. Y así, otras grandes empresas están pagando impuestos atrasados.

Antes no había esa política, sólo pagaba el pueblo raso, los consumidores, los pequeños y medianos empresarios, pero los de arriba no. Eso es lo que ahora está cambiando, por eso son muy fuertes los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: