Reforma laboral beneficiará a trabajadores y patrones

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que es un acierto que se hayan ejecutado algunas modificaciones a la Ley Laboral y que se esté pensando en beneficiar a la clase trabajadora con ello, pero además también al patrón, ya que en caso de que existiera algún conflicto laboral, con la creación del Consejo de Conciliación y Arbitraje el proceso será más ágil.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz señaló que en su opinión es bueno que estos consejos vengan a sustituir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje porque se trata de mejorar la atención en materia laboral.

“De hecho esos centros de conciliación ya existen en otros estados del país, Sinaloa apenas entrará en funcionamiento y la idea es que sea más expedito y que no tengamos transitar un juicio de 2, 3, 4 o hasta 5 años donde perdemos todos, recuerda que Coparmex es un sindicato patronal y estamos bien metidos en esta legislación laboral”, comentó.

El dirigente de la Coparmex en Los Mochis indicó que esta reforma hace legítimos a los sindicatos a nivel nacional.

“Lo vemos adecuada, y en conjunto con esta legislación viene la legitimización de los sindicatos también, porque en muchas ocasiones los trabajadores ni siquiera saben que están o pertenecen a un sindicato no”, explicó.

José Ramos agregó que esperan que cuando surja algún conflicto laboral efectivamente los juicios ya no se lleven años como ocurría y que beneficie tanto a patrones como empleados.

“Porque al final cuando tú te enfrentas a un juicio laboral que tarda años en definirse ahí pierden ambos porque no hay certeza jurídica y se gastan grandes cantidades en abogados y si gana el empleado pierde el patrón porque tienen que pagar hasta sueldos caídos, pero si pierde el trabajador ahí pierde y gasta recursos por mucho tiempo para no tener resultados y creemos que beneficia a ambas partes”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: