Reforzarán seguridad tras hechos violentos en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas indicó que se reforzó el operativo de blindaje llamado Escudo en los límites de Aguascalientes y Zacatecas tras la ola de ataques de los últimos días.

El operativo está conformado por patrullas de la SSP y Policías Municipales que realizan recorridos en los caminos de los límites de ambas entidades.

Las autoridades confirmaron que el reforzamiento de la seguridad se da después de los hallazgos de cadáveres en diversos puntos de carreteras de la entidad y del asesinato de personal de salud.

Este jueves una jornada violenta en varias zonas de Zacatecas dejó al menos 11 muertos, entre ellos un enfrentamiento en un paraje ubicado entre Huejuquilla El Alto, Jalisco, y la comunidad de San Juan Capistrano.

De acuerdo con autoridades estatales, elementos del Ejército Mexicano encontraron los cadáveres de las víctimas dispersos en la región.

Dicha zona ha sido, en los últimos seis meses, escenario de enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Previamente, se dio a conocer el asesinato de dos paramédicos la noche del miércoles, y la ambulancia en la que se trasladaban fue incendiada.

Medios locales detallaron que los dos trabajadores de la salud habían realizado el traslado de un paciente desde Huejuquilla El Alto, Jalisco, hasta el municipio de Fresnillo, aunque en el camino se perdió totalmente contacto con la ambulancia.

Tras ser reportado el incidente, autoridades en Zacatecas encontraron los cuerpos de los dos paramédicos junto a la ambulancia incendiada en la comunidad La Florida, el cual pertenece a Valparaíso.

Trascendió  que los cadáveres de los paramédicos tenían impactos de armas de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: