Refuerzan acciones preventivas contra la violencia de género en Guasave

Guasave, Sin.- Como parte de las acciones por el Día 25 Naranja y de la Campaña Únete contra la violencia de género, el personal del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave, junto con la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable entregaron trípticos de prevención en los alrededores del Mercado Municipal y del Ayuntamiento.

También colocaron el listón naranja, representativo de la prevención de este tipo de violencia, a peatones, clientes y comerciantes en el Centro. Asimismo estuvieron con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ampliar la coordinación en este tema
Encabezaron la jornada Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora de IMMUJERES y Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana.

La directora de IMMujeres explicó que todos los días 25 de cada mes se realizan actividades para concientizar a la población, en el sentido de no normalizar la violencia, como son los celos y otras formas de violencia psicológica.

Consideró que es necesario redoblar los esfuerzos por la Alerta de Género en Guasave y por el incremento en las denuncias de agresiones contra mujeres y de violencia intrafamiliar, en lo que va del 2022.

Consideró que esto es reflejo también del trabajo que han venido realizando las instituciones para promover la cultura de la violencia, pero también de problemas familiares por factores como la pandemia y la economía.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana precisó que sigue estando al frente de la Unidad de Reacción Inmediata y que toda la corporación está colaborando en la prevención y atención de las víctimas.

Informó que en lo que va del año han atendido 100 órdenes nuevas de protección, de un total de mil vigentes en todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: